Las empresas de impresión tienen potencial para aprovechar el software y los equipos existentes para llevar la Inteligencia Artificia (IA) a sus negocios. En la actualidad, la IA de Xerox ofrece una gran oportunidad para emplear datos en línea, crear catálogos impresos o boletines informativos específicos, según las páginas que visualiza el usuario.
Se entiende por IA la capacidad de una máquina para imitar el comportamiento humano inteligente. Es cierto que esta definición es un término general para un amplio espectro de tecnología. De acuerdo con IDC, se estima que el valor del mercado de la IA en 2027 estará cerca de los $270 millones de dólares, creciendo cada año a un ritmo de 33.2%.
“La IA puede mejorar todos y cada uno de los aspectos del proceso de impresión, limitado solo por la cantidad de recursos (financieros, tecnológicos, empleados) disponibles para realizar este cambio. Al igual que con la introducción de cualquier nueva tecnología en una empresa, se necesita tiempo para evaluar realmente qué tiene más sentido para su empresa”, comenta Emmanuel Jardin, Director Ejecutivo de Artes Gráficas y Cuentas Estratégicas en México.
Para empezar, se puede implementar IA al automatizar tareas que anteriormente constituían cuellos de botella en el proceso de impresión, lo que aumenta la producción diaria de la empresa. Alternativamente, es posible delegar parte del trabajo más rutinario a una máquina para permitir que su equipo se concentre en un trabajo más estratégico.
Hay múltiples ejemplos de esto en la práctica, muchas imprentas han transformado su proceso de impresión al utilizar software con algoritmos inteligentes que pueden descifrar diferentes diseños de documentos, como optimizar flujos, para minimizar el desperdicio de impresión. Esto genera ahorros de costos y también beneficia al medio ambiente.
Del mismo modo, proveedores de catálogos y correo directo están aprovechando los datos que tienen disponibles para personalizar automáticamente el contenido para el destinatario, creando correos más individualizados y relevantes. Este es un pequeño cambio, pero ofrece grandes ventajas sobre la competencia.
El punto de partida también podría ser tan simple como instalar un software inteligente que tenga la capacidad de monitorear qué prensas están ocupadas y luego enrutar nuevos trabajos a las prensas disponibles. Las prensas Xerox, como la iGen 5, emplean sensores para supervisarse constantemente y realizar ajustes en el proceso en tiempo real tanto en la alineación del papel y la calidad de la imagen y así proporcionar el mejor resultado de impresión posible sin intervención humana.
Desde una perspectiva de mantenimiento, las máquinas actuales también se pueden conectar con su proveedor, lo que permitirá que los datos de la máquina se analicen de forma segura, se comparen con el rendimiento esperado y luego se ajusten o actualicen de forma remota. En el futuro, estos datos podrían usarse para predecir la necesidad de servicio antes de que falle la máquina.
Con el auge del contenido digital, existe una gran oportunidad de aprovechar los datos en línea y con ello ofrecer servicios de impresión mucho más personalizados en el futuro, como la creación de álbumes de fotos personalizados, determinando las imágenes de redes sociales favoritas de un usuario o sintetizando catálogos impresos o boletines informativos específicos.
El liderazgo de Xerox, confirmado de nuevo por Quocirca, demuestra nuestra inigualable visión estratégica y la exhaustividad de nuestra oferta. Nos diferencian nuestras importantes inversiones en la cartera de servicios, la infraestructura y nuestra potente capacidad de prestación de servicios.
Quocirca observa que "Xerox Workplace Cloud es una de las plataformas de nube más desarrolladas y con gran cantidad de funciones en el mercado" y está diseñada para ofrecer un sólido conjunto de soluciones de flujo de trabajo basadas en la nube para respaldar a sus socios de canal.
Según el informe, los puntos fuertes clave de Xerox son:
El foro Touchpoint Sustainability mostró hacia dónde se dirige la industria y que la sostenibilidad también tiene sentido económico para las empresas. Los desafíos actuales y las crecientes demandas de los clientes finales deben ser enfrentados con innovaciones en la ingeniería mecánica y de plantas. Esto puede crear nuevos modelos de negocio, reducir el consumo de energía y materiales y disminuir la tasa de errores.
Desde hace años, la creciente digitalización ha estado permitiendo nuevas soluciones para hacer que los procesos sean más eficientes en términos de uso del tiempo y los recursos. Una tendencia importante aquí también es la mejora gradual de los sistemas analógicos, que compiten directamente con las nuevas máquinas digitales. El aprendizaje automático y la IA también están impulsando la automatización y afectando a los productos de impresión y embalaje. Como resultado, los gastos de producción e impresión reales están disminuyendo, dando a las empresas que invierten en este campo una ventaja competitiva.
El segundo impulsor clave para la transformación de la industria es la sostenibilidad, un factor de decisión cada vez más importante para los consumidores. Por eso, las empresas de todo el mundo están invirtiendo cada vez más en procesos y productos más sostenibles. Esto significa que, se deben abordar las expectativas específicas de los consumidores para sobrevivir en el mercado a largo plazo y mantener o aumentar el valor de la propia marca. Pero también, los procesos y productos más sostenibles ahora ofrecen un enorme potencial, especialmente en combinación con soluciones digitales. Por lo tanto, las industrias del papel y la impresión ya están avanzando hacia una economía circular, también gracias a los considerables ahorros de gastos anticipados a largo plazo.
Pronósticos y tendencias de la industria
Un estudio reciente de Smithers muestra que la demanda ha estado aumentando durante algún tiempo y las previsiones de crecimiento son buenas. En general, Smithers espera un crecimiento anual promedio de más del 2.1% para la industria mundial de la impresión en los próximos cinco años, ajustado a la inflación, después del 1.1% en los últimos cinco años. Se espera que este desarrollo sea impulsado principalmente por el sector de etiquetas y embalajes, donde el crecimiento de los últimos años continuará, aunque ya no al mismo nivel. Este sector actualmente representa alrededor del 60% del mercado mundial de impresión.
Aumento de la producción global
El crecimiento general del mercado global de impresión, incluso ajustado a la inflación, está programado para acelerarse ligeramente en los próximos cinco años en comparación con los años previos correspondientes. Se espera que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) aumente en todo el mundo del 0.5% al 1.7%. Para Europa Occidental, Smithers espera un desarrollo estable, casi sin cambios. Asia, de lejos el mercado más grande, junto con África, se espera que crezcan a una tasa promedio respectiva de alrededor del 3% por año hasta 2028, y, por lo tanto, registrar las tasas de crecimiento más altas. En América del Norte, se espera que el volumen del mercado, que recientemente se informó como ligeramente en declive, se estabilice nuevamente. Esta evaluación está respaldada por el hecho de que la mayoría de las inversiones a largo plazo.
El compromiso de Xerox con la innovación para un mejor mañana ha merecido el reconocimiento de la compañía como una de Las 100 empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights este año. Por cuarto año consecutivo, Xerox entró en la lista que continúa siendo una de las más valiosas y transparentes del mundo, formando parte del ranking de sostenibilidad basado en reglas.
Al alcanzar la posición 77, Xerox se sitúa por delante de otras 7000 grandes empresas evaluadas por Corporate Knights, que tiene en cuenta factores como los ingresos procedentes de los productos, con claros beneficios medioambientales, la reducción de residuos, el uso del carbono y la intensidad energética.
El premio reconoce al proveedor con la cartera más variada de aplicaciones, software y servicios que ayudan a resolver los retos del lugar de trabajo moderno. Xerox ha sido galardonada durante seis años consecutivos y en total en 10 ocasiones desde 2014.
Comparado con las demostraciones premiadas el pasado, Xerox mejoró gracias al continuo avance de la compañía en áreas clave, entre las que se incluyen:
Capacidad para satisfacer las necesidades de los mercados verticales clave e integrar los productos en un conjunto continuo de soluciones.
El compromiso de Xerox con la innovación para un mejor mañana ha merecido el reconocimiento de la compañía como una de Las 100 empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights este año. Por cuarto año consecutivo, Xerox entró en la lista que continúa siendo una de las más valiosas y transparentes del mundo, formando parte del ranking de sostenibilidad basado en reglas.
Al alcanzar la posición 77, Xerox se sitúa por delante de otras 7000 grandes empresas evaluadas por Corporate Knights, que tiene en cuenta factores como los ingresos procedentes de los productos, con claros beneficios medioambientales, la reducción de residuos, el uso del carbono y la intensidad energética.
Las tecnologías de Xerox muestran nuevas y sorprendentes formas de ofrecer ideas creativas en el sector de la impresión. Escuche a los diseñadores que ya han aplicado con éxito en su trabajo Más allá de CMYK y a la gente que se ha inspirado últimamente. Conozca las nuevas técnicas de embellecimiento de la impresión digital, las nuevas formas de colaborar y, lo mejor de todo, las nuevas oportunidades que inspirarán una creatividad más brillante en el mundo de la impresión.
Vea este breve vídeo para obtener más información sobre el Poder de los embellecimientos digitales.
Quocirca, principal fuente de investigación independiente, con liderazgo intelectual y conocimiento procesable para la industria de la impresión, ha reconocido a Xerox como líder en sostenibilidad en su informe Sustainability Trends 2022 (Tendencias en sostenibilidad de 2022).
Este informe anual analiza los esfuerzos de sostenibilidad de la industria de la impresión y destaca las organizaciones que aceleran su paso hacia alcanzar el cero neto, la sostenibilidad corporativa y la mejora de la circularidad de productos para los clientes.
Xerox calificó como la más fuerte del sector de la impresión por su completa oferta, la cual evalúa el enfoque en la activación de clientes y cómo la empresa está ayudando a reducir su huella de carbono. En esta clasificación también se incluyen:
Las soluciones de flujo de trabajo digital de Xerox se reconocieron específicamente por su capacidad de optimizar procesos basados en papel de los clientes, lo que les ayudó a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad.
Keypoint Intelligence ha otorgado a Xerox el premio Buyers Lab (BLI) Pacesetter de 2023-2024 en Aplicaciones de impresión industrial: Embellecimientos de color en hojas sueltas de tamaño B3.
Keypoint Intelligence eligió a Xerox como ganador, al reconocer nuestro sólido liderazgo intelectual y nuestro enfoque estratégico en la provisión no solo de tecnología sino también de apoyo a los proveedores de servicios de impresión en un mercado muy competitivo.
Los embellecimientos de color hacen que la impresión sea innovadora e impactante, sin embargo, se necesita algo más que eso para ayudar a los clientes a ser rentables. Nuestro programa "La iniciativa Genesis" ofrece un amplio conjunto de recursos y servicios educativos que hacen hincapié en el uso de embellecimientos de color.
Xerox continúa liderando un mercado competitivo en lo que se refiere a la oferta de valor e innovación a los clientes a través de nuestros Servicios de impresión administrada.
Xerox logró su posición de liderazgo, confirmada de nuevo por Quocirca, frente a todos los competidores del sector.
Según el informe, "Xerox mantiene su posición de liderazgo en la evaluación de Quocirca sobre el mercado global de MPS. Se destaca por su amplia y completa cartera de servicios, respaldada por una plataforma de prestación de servicios global consolidada".