Blog

Los servicios gestionados de impresión son una amplia categoría de servicios diseñados para aumentar el control y la eficiencia de los procesos de impresión dentro de una empresa u organización. Estos servicios suelen implicar la optimización, la gestión y el mantenimiento de dispositivos de impresión, así como la implementación de soluciones de software para mejorar los flujos de trabajo y la seguridad de los documentos. Al externalizar la gestión de impresión a un proveedor externo, las empresas pueden reducir la carga de gestionar su propia infraestructura de impresión, liberando recursos para centrarse en las actividades comerciales principales.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Ciertamente, estos servicios incluyen una amplia gama  de soluciones, como consultoría, instalación, mantenimiento de  impresoras, envío de consumibles y soporte técnico.

  • Uno de sus beneficios más destacados es que permiten transformar los gastos de capital en gastos operativos. Esto significa que las empresas pueden pagar por el uso de la infraestructura de impresión, en lugar de tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en la compra de materiales y equipos como impresoras bilbao. De esta manera, lograrán ahorrar dinero y mejorar su flujo de efectivo.
  • Del mismo modo, al suprimir el papel y la tinta, contribuyen a reducir el impacto medioambiental.
  • Otra importante ventaja es la seguridad, ya que centralizando la gestión de impresión en un solo punto, las empresas pueden tener un  mayor control reduciendo con ello los riesgos de seguridad. 
  • Igualmente, no hay que perder de vista que delegando la responsabilidad de la gestión de impresión a un proveedor externo, el departamento de TI (recursos tecnológicos), tendrá más tiempo para ejecutar otras tareas críticas. 
  • Sin olvidar que este tipo de actividades constituye una excelente oportunidad para que la empresas consigan adaptarse a la era tecnológica, posibilitando que los empleados impriman, escaneen o compartan documentos con garantía desde sus dispositivos móviles. 
  • Además, al implementar estos servicios, las empresas también pueden reducir las interrupciones en el lugar de trabajo y aumentar la productividad.

Funciones

Las funciones clave de los servicios de impresión gestionados incluyen la optimización de los dispositivos de impresión y las soluciones de software, la supervisión y la gestión del uso de la impresión y el mantenimiento y la asistencia continuos. 

Al externalizar estas funciones a un proveedor externo, las empresas pueden beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del proveedor, así como del acceso a las últimas tecnologías y soluciones de impresión. En general, los servicios de impresión administrados ofrecen una solución completa para las empresas que buscan mejorar la eficiencia, la seguridad y la rentabilidad de sus operaciones de impresión.

Eso sí, a la hora de externalizar todas estas actividades, desde aquí te recomendamos que solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en Onatek, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria profesional.

¿Qué es Onatek?

Onatek es una compañía con sede en Bilbao, innovadora y comprometida con la calidad y el medio ambiente, que se especializa en la venta y el servicio de fotocopiadoras vizcaya  y que brinda soluciones de subcontratación  integrales basadas en una larga experiencia para diversas necesidades empresariales.

Cabe destacar que somos concesionaria de Xerox, lo que significa que  ofrece una amplia gama de productos de esta marca, incluyendo fotocopiadoras bilbao, impresoras y toners. 

De igual modo, Onatek también dispensa servicios de mantenimiento y reparación para sus productos. Nuestra empresa despunta por su enfoque en brindar servicios de alta calidad y tecnología  avanzada. Por ejemplo, utilizan la inteligencia artificial para  optimizar el consumo de toner en nuestras impresoras, lo que garantiza  impresiones más nítidas, vibrantes y realistas.

 Además, nos preocupamos por el impacto ambiental de nuestras operaciones y buscamos implementar prácticas limpias que vayan más allá de la impresión, como parte de nuetstra  responsabilidad social como empresa.

En cuanto a nuestros precios

Decirte que nuestros más de 30 años de experiencia en el mercado, nos ha posibilitado adquirir un amplio conocimiento y experiencia en el sector, lo que les permite ofrecer a sus clientes productos y servicios de alta calidad a precios muy asequibles, independientemente del presupuesto con el que cuente el cliente. 

La empresa ofrece descuentos y promociones para ocasiones especiales o pedidos al por mayor. Con ello, los clientes ahorran aún más dinero mientras siguen recibiendo productos y servicios de primer nivel.

Por otra parte, la compañía es conocida por nuestro excelente servicio y soporte al cliente, asegurando que todos los usuarios estén debidamente atendidos y reciban ayuda siempre y cuando la necesitan. 

Con ubicaciones en Bilbao, Vizcaya, Navarra, Logroño y Pamplona, ​​Onatek Digital es fácilmente accesible para los clientes de toda la región. En general, su compromiso para brindar productos y servicios de alta calidad a precios competitivos,nlos ha convertido en una opción preferida para empresas de todos los tamaños en el área.

Como puedes observar después de todo lo escrito, los servicios gestionados de impresión ofrecen una solución eficaz y  rentable para la gestión de la infraestructura de impresión de las empresas. Con beneficios como la transformación de gastos de capital a  gastos operativos, la seguridad y el ahorro de tiempo, es fácil ver por qué cada vez más empresas están adoptando estos servicios.

¿A qué esperas para comprobarlo?

Seguro que has oído hablar de la inteligencia artificial, te explicamos como te influirá a la hora de imprimir

La inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente diversos aspectos de nuestras vidas, y la impresión no es una excepción. A medida que la tecnología continúa avanzando, es muy probable que veamos cambios significativos en la forma en que imprimimos y en la forma en que la IA se integra en este proceso.

A continuación, te presento algunas formas en las que la IA podría influir en nuestra forma de imprimir:

  1. Mejora de la calidad de impresión: La IA puede analizar y optimizar automáticamente los parámetros de impresión, como la saturación de color, el contraste y la nitidez, para obtener resultados de alta calidad y más precisos. Esto significa que nuestras impresiones serán más nítidas, vibrantes y realistas.
  2. Optimización del consumo de tinta: La IA puede analizar patrones de impresión, hábitos y necesidades específicas para ajustar la cantidad de tinta utilizada en cada página. Esto no solo reduce el desperdicio de tinta, sino que también puede ahorrar costos a largo plazo.
  3. Personalización y adaptabilidad: La IA puede aprender de nuestras preferencias y necesidades de impresión, lo que permite una mayor personalización y adaptabilidad en el proceso. Por ejemplo, podría sugerir automáticamente ajustes de impresión basados en el tipo de documento o imagen que estemos imprimiendo.
  4. Detección y corrección de errores: La IA puede ayudar a detectar problemas potenciales durante el proceso de impresión, como atascos de papel o problemas de alineación, y tomar medidas correctivas automáticamente. Esto agiliza el proceso y reduce las frustraciones asociadas con los errores de impresión.

Si bien estas son solo algunas de las posibilidades que la IA puede ofrecer en el ámbito de la impresión, es importante recordar que la tecnología sigue evolucionando y que aún estamos en las etapas iniciales de su implementación. Sin embargo, a medida que la IA continúa avanzando, es probable que veamos cada vez más beneficios y mejoras en nuestro proceso de impresión.

En ONATEK, estamos comprometidos a estar a la vanguardia de la tecnología y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de impresión. Si bien la IA aún está en desarrollo, creemos en su potencial para mejorar la calidad, eficiencia y personalización de la impresión. Estamos emocionados por el futuro y las posibilidades que la IA traerá a nuestras vidas y a la forma en que imprimimos.

Durante más de medio siglo, Xerox ha trabajado para promover la investigación pionera y las tecnologías innovadoras a través de nuestro Centro de Investigación de Palo Alto (PARC) con una visión compartida de dar forma al futuro de la ciencia y la tecnología por el bien de la humanidad.

A medida que el mundo se enfrenta a nuevos y cada vez más complejos desafíos, tenemos la responsabilidad de ayudar a acelerar los esfuerzos para ampliar y hacer avanzar las contribuciones significativas y esenciales que se están realizando en todo el mundo.

Como parte de esa responsabilidad y para avanzar con nuestros objetivos estratégicos donamos el PARC a SRI International, un instituto de investigación independiente sin ánimo de lucro con 75 años de historia y compromiso en la provisión de soluciones que hacen que el mundo tenga un futuro más seguro, saludable y sostenible.

Esta medida  proporcionará A Xerox más capacidad para centrarnos en nuestra principal prioridad de negocio: impulsar el éxito de nuestros clientes.


Premio Keypoint Intelligence BLI 2023-2024 Pacesetter en atención médica Keypoint Intelligence otorgó a Xerox el premio BLI 2023-2024 Pacesetter Award in Healthcare. Como único ganador, Xerox fue honrado por Keypoint Intelligence por nuestra visión de proporcionar soluciones y servicios tecnológicos que mejoren la eficiencia y la calidad de la atención al paciente al tiempo que reducen los costos. Xerox logró la máxima puntuación general entre sus pares, junto con la mejor puntuación en las categorías de Visión de Mercado y Liderazgo Demostrado, Transformación Digital para el Sector Sanitario y Software Relacionado con MFP para el Sector Sanitario.

 

Xerox considera la seguridad un aspecto fundamental, equipando impresoras con varias funciones seguras para proteger los datos más sensibles de los clientes. El software y las aplicaciones de Xerox garantizan que los datos digitales estén protegidos cuando los comparte a través de la nube y dispositivos móviles.

El informe Worldwide Security Solutions and Services (Soluciones y servicios de seguridad en todo el mundo) de IDC MarketScape es un estudio que evalúa el mercado de soluciones y servicios de seguridad de impresión y documentos. IDC ha nombrado líder a Xerox, una empresa con una de las carteras de productos más amplias del sector, que incluye una gama completa de soluciones y servicios de seguridad.

 

El compromiso de Xerox con la innovación para crear un mejor mañana le ha merecido este año el reconocimiento Corporate Knights’ Global 100 como una de las empresas más sostenibles del mundo. Por tercer año consecutivo, Xerox ha sido incluido en esta lista, que sigue constituyendo uno de los rankings de sostenibilidad basados en normas más valorados y transparentes del mundo. Seguimos avanzando hacia nuestras metas:

  • Alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040.
  • Ofrecer soluciones que incluyan CareAR y productos de eficiencia energética de primera categoría.

Obtener ingresos limpios procedentes de productos, reducción de residuos, consumo de carbono e intensidad energética.

La revista de informática CRN galardonó a la serie Xerox® VersaLink® C7100 como la ganadora del premio Producto del Año 2022 en la categoría de impresora multifuncional. Los premios se otorgan a productos destacados que representan lo mejor en innovación tecnológica con el respaldo de un programa de apoyo para partners de canal.

Los finalistas fueron evaluados por partners de canal con experiencia práctica con los productos, puntuándolos en función de diferentes criterios en áreas como tecnología, ingresos y beneficios, y necesidad del cliente.

 

 

La compañía implementó una formación de concienciación sobre el cambio climático para todos los empleados de Xerox en todo el mundo como parte de su compromiso con Net Zero 2040

 

Xerox Holdings Corporation (NASDAQ: XRX) ha publicado  su Informe Global de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de 2022, en el que se describen los avances, datos y objetivos vinculados a la labor en curso de la compañía en materia de impacto social, gobernanza y medio ambiente.

«Xerox lleva mucho tiempo dedicado a su papel de ciudadano corporativo responsable, haciendo su parte para crear un futuro más sostenible. Esta dedicación va más allá de las fronteras de la empresa, ya que nuestros equipos trabajan para hacer lo mejor para todas las personas, el medio ambiente y nuestra sociedad. Nuestros compañeros predican con el ejemplo, actuando con integridad y fomentando una cultura que defiende las normas éticas más estrictas, y sus logros de este año establecen los cimientos para que alcancemos nuestro objetivo de red cero en 2040», dijo Steven Bandrowczak, director general de Xerox.

Como parte del objetivo de la compañía de alcanzar las emisiones netas cero para 2040, Xerox implementó una formación de concienciación sobre el cambio climático para todos los empleados en todo el mundo, con el fin de educarlos en el objetivo de la compañía de alcanzar las emisiones netas cero y cómo pueden contribuir personalmente. La compañía también redujo el consumo de energía en sus operaciones, que representa la mayor parte de sus emisiones de GEI, en un 12,8% en 2021 en comparación con 2020.

Otros aspectos destacados del informe son:

El lanzamiento de los Días del Voluntariado de Xerox, en los que más de 500 empleados realizaron más de 7.000 horas de voluntariado en sus comunidades locales.

La ejecución de la sólida hoja de ruta de la empresa en materia de Diversidad, Inclusión y Pertenencia, que ha llevado a un aumento de la diversidad y la inclusividad de la plantilla de Xerox.

Integrar las métricas ambientales, sociales y de gobierno en los criterios de compensación para la alta dirección.

Colaboración con la EPA en el desarrollo y puesta en marcha de los criterios de ENERGY STAR para los productos remanufacturados y lanzamiento de tres nuevos modelos remanufacturados certificados según las nuevas normas.

Las iniciativas incluidas en el Informe Global de RSC de 2022 se alinean con el legado de innovación de Xerox al aprovechar la tecnología emergente para resolver los desafíos del mundo real. Xerox aprovechó CareAR para diferenciar su experiencia de servicio, evitando más de 269.000 toneladas métricas de Co2 al reducir las visitas a las instalaciones del cliente en más de 21.000 en solo un año gracias a las capacidades de soporte remoto de CareAR. Xerox también recibió una subvención de la oficina de tecnología de edificios del Departamento de Energía para avanzar en los esfuerzos de la empresa en el espacio Cleantech para reducir el impacto medioambiental negativo de la humanidad.

Xerox preparó el informe de RSC de 2022 de acuerdo con las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además, Xerox sigue divulgando sus métricas de RSC utilizando las normas del Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (SASB) y del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD) para garantizar a nuestros grupos de interés una total transparencia sobre nuestros progresos en materia de RSC. Para más información sobre las actividades de RSC de Xerox y nuestros informes SASB y TFCD. Visite Responsabilidad social corporativa – Xerox

Acerca de Xerox

Durante más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia en el lugar de trabajo. Aprovechando nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión de oficina y producción, hemos expandido nuestras operaciones hacia el software y los servicios para impulsar de forma sostenible al personal actual. Desde la oficina hasta los entornos industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para hacer que el trabajo diario sea mejor para los clientes, independientemente del lugar donde se lleve a cabo. En la actualidad, los científicos e ingenieros de Xerox continúan con nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, Internet Industrial de las Cosas y tecnologías limpias.

 

Quocirca: «Xerox refuerza su posición de liderazgo en el mercado de la seguridad de la impresión»

Además de identificar a Xerox como líder indiscutible en el mercado de los servicios de impresión gestionados (MPS), la empresa de investigación global Quocirca ha revelado que Xerox «sigue reforzando su posición de liderazgo en el mercado de la seguridad de la impresión».

En el informe: The Print Security Landscape, 2022, Quocirca alabó nuestro compromiso de «mejorar de forma continua la seguridad en [nuestra] cartera de hardware, software, procesos, contenidos y servicios.»

«En general, Xerox cuenta con una de las carteras de servicios y soluciones de seguridad más amplias que abarca la seguridad de la impresión, el escaneado y el contenido», reza el informe. «Destaca sobre todo por sus amplias capacidades de evaluación y análisis, sus asociaciones con el sector, como McAfee y Cisco, y un enfoque que prioriza la nube.»

Sepa por qué Xerox es líder en el mercado de la seguridad de la impresión

En un momento en que la seguridad es más importante que nunca, tiene sentido acompañar a Xerox en su liderazgo. Descargue el informe completo de Quocirca para ver cómo Xerox está haciendo del mundo un lugar más seguro para hacer negocios.

Si sus clientes buscan flujos de trabajo digitales que nunca pasen de moda, tienen que conocer Xerox Workflow Central.

Workflow Central, que ya ha sido galardonado con el premio BLI, es ahora aún más fácil de usar, con un amplio control sobre las cargas, las descargas, los archivos, los flujos de trabajo, la seguridad y mucho más.

Funciones populares

  • Transforme documentos de texto en archivos de audio
  • Convierta archivos PDF en formatos populares de Microsoft
  • Convierta texto manuscrito en texto editable
  • Traduzca a y desde más de 40 idiomas
  • Elimine automáticamente información de identificación personal
  • Cree resúmenes breves de documentos largos
  • Fusione hasta cinco documentos en uno solo

Incorpore la conversión de documentos en todos sus dispositivos. Desde el lugar que desee. Los modelos de trabajo en remoto y flexibles exigen la comodidad de una plataforma única y una productividad sin fisuras que ofrece la plataforma Xerox® Workflow Central, una solución basada en la nube que elimina las dudas a la hora de convertir archivos físicos y digitales en formatos utilizables. Workflow Central facilita la transformación de documentos de forma inmediata desde cualquier dispositivo, incluidos PC, tabletas, teléfonos móviles y multifuncionales. Workflow Central es la solución ideal para empleados que se desplazan y que trabajan con diversos dispositivos y tipos de documentos, ya que resuelve los problemas habituales del flujo de trabajo, como traducción, redacción y conversión de archivos, entre otros.

Características clave

  • Adaptabilidad que le permite ser eficaz y productivo en todo momento y desde cualquier lugar. Alterne sin problemas entre lugares, dispositivos y formatos.
  • Flexibilidad para responder a las necesidades del proceso sobre la marcha. Asegúrese de que los documentos tienen el formato ideal y están preparados para los pasos posteriores.
  • Seguridad que mantiene el contenido seguro mientras se trabaja, compartiendo fuera y dentro de la infraestructura de la oficina gracias a la inteligencia de seguridad de Microsoft Azure.
  • Suscripción sencilla que permite a un número ilimitado de usuarios de su organización acceder de manera instantánea a una biblioteca de servicios de flujo de trabajo en un número ilimitado de dispositivos.

 

Retos clave

  • Las notas escritas a mano son difíciles de leer, difíciles de compartir y, por lo tanto, es casi imposible intervenir en ellas.
  • Montones de datos y documentos que dificultan estar al día sobre la marcha.
  • Recibir documentos en otros idiomas y no poder leerlos, lo que los hace poco útiles.
  • Mantener a salvo, manualmente, los datos de identificación personal (PII) y los datos confidenciales que puede ser un proceso largo y susceptible de que se cometan errores.
  • Dedicar demasiado tiempo en la recreación de documentos en formatos funcionales lo que le impide centrarse en tareas más provechosas.

Defina su flujo de trabajo: Seleccione flujos de trabajo individuales o automatice todavía más con flujos de trabajo combinados predefinidos

  • Convierta documentos en formatos de Microsoft Office con los que puede trabajar y editar con facilidad.
  • Cree un archivo más pequeño y resumido que sea más fácil de procesar.
  • Digitalice notas escritas a mano y conviértalas en información editable, fácil de compartir y procesable mediante la inteligencia artificial (IA).
  • Combine los documentos que están relacionados en un único archivo maestro.
  • Convierta materiales de lectura en papel y digitales en archivos de audio para escucharlos fácilmente, de modo que siempre pueda estar al día.
  • Traduzca documentos al idioma que desee en el momento oportuno
  • Redacte información confidencial de manera automática y eficaz en función de sus requisitos definidos.
  • Acceda a un conjunto de prestaciones y flujos de trabajo basados en la nube en constante expansión.

Seleccione entre más de 10 flujos de trabajo combinados predefinidos que vinculan a la perfección los flujos de trabajo, como por ejemplo:

  • Traducir + Resumir
  • Fusionar + Audio
  • Fusionar + Resumir + Audio

Elija su resultado

  • Enviar por correo electrónico, descargar o imprimir desde el MFP.
  • Crear una ruta hacia los repositorios en la nube.

Mejore la seguridad en todos los niveles

  • Encriptar y hacer un seguimiento de los correos electrónicos.
  • Agregar contraseñas a los documentos.
  • La seguridad añadida en cada paso del viaje del documento encripta los datos en reposo y en movimiento. Alojado en la infraestructura global segura de la plataforma Microsoft Azure.